Como dibujar una cara de animé (manga)

Como dibujar una cara de anime o manga
Debido a mi amor por el dibujo hace un tiempo atrás estuve buscando los mejores tutoriales para aprender a dibujar caras y la verdad al día de hoy me salen bastante bien (aunque todavía no para explicar los míos en el sitio). El tema es que desde un tiempo atrás a la fecha cada día me estoy volviendo mas fanático del animé (los dibujos animados japoneses) y de ese estilo de arte tan particular que tienen para dibujar personajes, particularmente esas caras con ojos gigantes y bocas y narices pequeñas.
Estuve buscando varios tutoriales (pronto mostraré algún boceto personal) y me tengo que sacar el sombrero con un par, el primero es de Jorge Santillan y explica como hacer una cara de mujer al estilo animé o manga.



En el siguiente videotutorial vemos a una chica que dibuja excelentemente bien explicando como hacer una cara “estilo manga” de frente, toma en cuenta como ella marca una cruz y desde allí comienza a dibujar, esto le sirve para los cálculos de tamaños de un lado y otro de la cara.



Espero que estos excelentes tutoriales te sean de ayuda como lo fueron para mi :)



1 comentario:

Tara Suarez dijo...

te dejo un comentario para que sepas que me encanta tu dibujo el primero yo tambien dibujo ja ja xd

Publicar un comentario en la entrada