Como dibujar una cara de animé (manga)

Como dibujar una cara de anime o manga
Debido a mi amor por el dibujo hace un tiempo atrás estuve buscando los mejores tutoriales para aprender a dibujar caras y la verdad al día de hoy me salen bastante bien (aunque todavía no para explicar los míos en el sitio). El tema es que desde un tiempo atrás a la fecha cada día me estoy volviendo mas fanático del animé (los dibujos animados japoneses) y de ese estilo de arte tan particular que tienen para dibujar personajes, particularmente esas caras con ojos gigantes y bocas y narices pequeñas.
Estuve buscando varios tutoriales (pronto mostraré algún boceto personal) y me tengo que sacar el sombrero con un par, el primero es de Jorge Santillan y explica como hacer una cara de mujer al estilo animé o manga.



En el siguiente videotutorial vemos a una chica que dibuja excelentemente bien explicando como hacer una cara “estilo manga” de frente, toma en cuenta como ella marca una cruz y desde allí comienza a dibujar, esto le sirve para los cálculos de tamaños de un lado y otro de la cara.



Espero que estos excelentes tutoriales te sean de ayuda como lo fueron para mi :)



1 comentario:

Tara Suarez dijo...

te dejo un comentario para que sepas que me encanta tu dibujo el primero yo tambien dibujo ja ja xd

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada